lunes, 14 de mayo de 2012

LA MODERNA SIEGA




Hace un par de días vinieron a segar el trigo que luego empacaremos para tener buena alimentación que nuestros animales agradecerán durante el verano.

Viendo la moderna siega, Pepe Guerra, nuestro compañero, me comentaba como se hacía antes y cómo lo vivía él que era un pequeñajo.
Venían numerosos segadores y convivian, durante el período de la siega, muy cerca de su casa. Él los acompañaba en su trabajo. La siega se hacia a mano cortando las espigas con una hoz, luego se hacían hatillos que se recogía y llevaban a una loma donde corriera el viento. En esa loma se trillaba y venteaba.


En este enlace podeis tener una interesante información sobre esos trabajos: http://www.hinojal.arrakis.es/galeriaFotos/TrabajoCampo/LaboresCampo.htm

 Pero para Pepe aquello era una fiesta, en la época de siega ya distfrutaba de las vacaciones de verano y su entorno se animaba con la llegada de los segadores y demás trabajadores necesarios, había baños en el río o en el canal y diversión asegurada para unos cuantos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario