lunes, 29 de octubre de 2012

Volvemos del Encuentro Estatal

La numerosa representación de Buenavista (Manolo, Paqui, Rafa, Susi, Luisa, Pepe Guerra, Chary y Pepe Freire) vuelve de un intenso fin de semana en las instalaciones que Huerto Alegre gestiona en Dílar (Granada).

Presentación de los participantes
El I encuentro estatal de Centros de Educación Ambiental ha sido un éxito de participación y con un alto nivel de calidad en las ponencias y en los grupos de Trabajo.
Han participado centros y personas, vinculados con los centros o con el trabajo que estos realizan, de toda España y dos destacados miembros de las Consejerías de Educación y de Medio Ambiente.
Aunque la situación económica actual, lógicamente, planeó durante todo el encuentro, el ambiente era de no tirar la toalla, repensar, inventar, crear situaciones y propuestas que nos hagan avanzar.

Mesa redonda "Trabajando en red, sumando ideas y esfuerzos"
Hubo discusión, propuestas, críticas, autocríticas y algo que en los Centros de Educación Ambiental surge de manera natural: la convivencia, el encuentro entre personas que no se conocen pero que establecen en un par de días un acercamiento afectivo que crean lazos más allá del ámbito profesional. El clima que se crea en este tipo de instalaciones forma parte de un un curriculo oculto del que no somos del todo conscientes pero que es una realidad indiscutible que se pone de manifiesto en los sinceros abrazos que vemos en la despedida.

Rafa y Pepe Guerra marcándose unos pasos de baile
Celebramos todos juntos el 30 cumpleaños de Huerto Alegre, el centro anfitrión. Mª Luz, su representante hizo una pequeña semblanza de su historia desde el corazón, según sus propias palabras, algo que tiene mucho que ver con el párrafo anterior. ¡Feliz cumpleaños!!

He pirateado impunemente las fotos del facebook de Huerto alegre (je, je). Las que yo hice no las puedo descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario