La aportación, en ese día, de la Granja escuela Buenavista, a este proyecto, consistió en el diseño y realización de una jornada que incluyó la asistencia de unos cien escolares de colegios de Medina Sidonia a la zona de repoblación donde se realizaron diversas actividades: paseo interpretativo, talleres de vivero y murales y repoblación de alcornoques en una zona preparada al efecto. Terminada estas actividades, nos dirigimos a la granja escuela y, después del almuerzo, todos participaron en un montaje de animación teatral con el tema central de los árboles y su importancia denominado “Sin bosques no hay paraíso”. Después de ayudar a los personajes a resolver los problemas que se nos presentaban, los niños y niñas celebraron el feliz desenlace con una merienda fiesta, antes de montarse en el autobús, cansados pero felices, de regreso a casa.
Queremos dar las gracias a los colegios participantes: Doctor Thebussen, Ntra. Sra. de la Paz, Angel Ruiz Enciso y Santiago el Mayor.
El consejero de medio ambiente de la Junta de Andalucía visitó el monte Cinchado y compartió con los escolares la tarea de plantación. Os dejo algunas fotos del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario