Y son veinticuatro añitos los que cumplimos. Como manda la tradición apagamos las velas y nos comimos una deliciosa tarta. Vinieron recuerdos de aquel veinte de noviembre de 1987 (¡del siglo pasado!), cuando, a punto de inaugurar y esperando al presidente de la Diputación (Alfonso Perales), la vaca no llegaba. Una granja sin vaca es como una partida de tenis sin pelota. El tiempo corría deprisa y ya estábamos dispuestos a inaugurar sin vaca. Como dice Pepe Maestro en su libro dedicado a esa vaca, era como inaugurar una biblioteca sin libros. Nos esperaba un triste evento y ya estábamos resignados a ello cuando, media hora antes del festejo, la vaca hizo su aparición y pudimos comenzar nuestra andadura con todos los avios.
A la vaca le pusimos Alfonsina en honor a Alfonso Perales, que tanto se había implicado en que nuestro proyecto se hiciera realidad. Poco antes de que la granja cumpliera veinte años, teníamos preparada una invitación para que se sumara a nuestra celebración. Desgraciadamente esa invitación nunca se cursó. Alfonso Perales nos dejó y un reguero de afectos de todos los colores políticos inundó los medios de comunicacion.
¡¡¡¡FELICIDADES!!!!! y que sean muchos más.
ResponderEliminarUn abrazo
Daniel
FELICIDADES!
ResponderEliminarYa es un poco tarde para felicitaciones, pero quería escribiros por la alegría que me ha dado reconocer a tres de vosotros en la foto :) Hace años que pasé por allí (tengo ahora 22) y todavía recuerdo cómo disfruté haciendo pan, ordeñando vacas, comiendo las hortalizas recién cogidas del campo, las tonterías por las noches en el centro del cortijo, el colacao en barreños para merendar...
Me alegro de que sigáis ahí.
Un abrazo!
Juan.
Hola Granjeros veteranos!!
EliminarSé que está felicitación llega con bastante retraso pero no sabía de la existencia de este blog hasta hace poco tiempo (Lo cual me agrada mucho conocerlo ahora porque así puedo conocer y volver a reencontrarme con uno de los sitios más maravillosos de mi vida).
Hace ya 9 años desde la última que estuve en la granja escuela....y sin embargo parece que fue ayer cuando correteaba por ahí, besando y abrazando a mis monitores favoritos, los mejores del mundo. Reconozco a algunos de vosotros y sé que vosotros también os acordais de mi pues dejé bastante recuerdo en esa granja, -mi granja- como solía decir.
Me encanta que siga cumpliendo años y siempre con el mismo entusiasmo que hace 25 años ya casi (los mismos años que tengo yo!!)
He estado desconectada de ese maravilloso lugar, el que nunca he olvidado y del que guardo estupendos y añorados recuerdos, pero ahora estoy llena de ganas de ir a visitaros, saludaros y sacar una sonrisa en mi rostro, por pisar de nuevo la Granja, en la que me hice persona, con valores que de no ser por ella nunca hubiera tenido. ¡¡FELICIDADES!! Y seguid cumpliendo años