jueves, 24 de noviembre de 2011

CUMPLEAÑOS DE LA GRANJA

Y son veinticuatro añitos los que cumplimos. Como manda la tradición apagamos las velas y nos comimos una deliciosa tarta. Vinieron recuerdos de aquel veinte de noviembre de 1987 (¡del siglo pasado!), cuando, a punto de inaugurar y esperando al presidente de la Diputación (Alfonso Perales), la vaca no llegaba. Una granja sin vaca es como una partida de tenis sin pelota. El tiempo corría deprisa y ya estábamos dispuestos a inaugurar sin vaca. Como dice Pepe Maestro en su libro dedicado a esa vaca, era como inaugurar una biblioteca sin libros. Nos esperaba un triste evento y ya estábamos resignados a ello cuando, media hora antes del festejo, la vaca hizo su aparición y pudimos comenzar nuestra andadura con todos los avios.
A la vaca le pusimos Alfonsina en honor a Alfonso Perales, que tanto se había implicado en que nuestro proyecto se hiciera realidad. Poco antes de que la granja cumpliera veinte años, teníamos preparada una invitación para que se sumara a nuestra celebración. Desgraciadamente esa invitación nunca se cursó. Alfonso Perales nos dejó y un reguero de afectos de todos los colores políticos inundó los medios de comunicacion.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Empieza el programa de Infantil


Ya está en marcha el programa de otoño-invierno en la granja escuela, dedicado a los más pequeños. Despues de una mañada llena de experiencias granjeras (animales de granja, actividades de huerta, elaboración del pan, recogida de frutas, paseo en el carro del mulo Carbonero), la granja escuela recibe a Robin Hood, a Tarzana y su mona Chita, a Pulgarcito y sus padres, al hada Inmaculada que, con la ayuda de los niños y niñas que nos visitan estos días, sortearán diversas dificultades para conseguir sus objetivos. Este curso, aprovechando que se celebra  el año internacíonal de los bosques, la historia se centra alrededor de los bosques y la diversidad.
A modo de trailer (en mis tiempos se llamaba avance) podeis ver en el siguiente enlace algunas escenas de esta nueva aventura: