Como cada año, en verano, recibimos la visita de niños y niñas diabéticos de la provincia de Cádiz. Es una experiencia que venimos realizando desde 1992 con muy buenos resultados. El grupo de diabéticos se mezcla con asistentes no diabéticos y conviven realizando las mismas actividades a las que se añaden, para el primer grupo, unas sesiones de educación dialectológica coordinadas por médicos, enfermeros y personal auxiliar que incluyen aspectos como tratamiento, revisiones periódicas, auto inyección, autocontrol de sangre y orina, alimentación…
El campamento se coordina desde la Asociación de diabéticos del Campo de Gibraltar y participan asociaciones de otros puntos de la provincia (Jerez, Cádiz, Puerto de Sta. María, Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, Ceuta y Melilla).
Está subvencionado por la Junta de Andalucía y colaboran distintas empresas: Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Pepsi-Cola, La Casera, Hero España, Galletas Gullón y los laboratorios Menarini Diagnósticos, B.D., Lifescan, Novo Nordisk, Química Farmacéutica Bayer y Roche.
Podemos terminar esta comunicación con la conclusión de la memoria de este año 2011:
El campamento ha sido una puerta abierta para los niños diabéticos que lo desconocían casi todo sobre la diabetes y, a partir de ahora, sabrán como asumir las distintas circunstancias que les pueden suceder y, ante todo, tendrán una información exacta y siempre renovada que los aleje de creencias falsas y peligrosas para su salud.
Francisco Gutiérrez, jefe de campamento durante todos estos años, se despide de esa labor que ha llevado con gran empeño y eficacia. Desde aquí le mostramos nuestro agradecimiento por su dedicación y enviamos todos nuestros mejores deseos.
Ponemos una foto de hace unos años como pequeño homenaje a los profesionales (de la asociación y de la granja) que trabajan para llevar a cabo estos campamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario