jueves, 13 de octubre de 2011

Teatro para el programa de Infantil


   

 Ya estamos preparando disfraces, atrezzo, ensayos... para introducirnos en la aventura de este curso. 
   Este año el teatro refleja la importancia de los Bosques y de la Biodiversidad.
   El espacio de la Granja se va a convertir en un lugar muy especial, que acogerá a personajes de los cuentos: Pulgarcito, Hada, Robin Hood,....Como siempre contaremos  con los habituales ingredientes de los teatros de Buenavista: participación, sorpresas, aventura… y nuestro “toque mágico”.

PACO GUTIERREZ


Como ya dijimos en la anterior entrega, Paco Gutierrez se despide como jefe de campamento de las visitas de diabéticos a la granja escuela. En nuestras instalaciones le dimos un recuerdo que fue entregado por una extraña caperucita roja.



martes, 11 de octubre de 2011

Diabéticos en la granja

Como cada año, en verano,  recibimos la visita de niños y niñas diabéticos de la provincia de Cádiz. Es una experiencia que venimos realizando desde 1992 con muy buenos resultados. El grupo de diabéticos se mezcla con asistentes no diabéticos y conviven realizando las mismas actividades a las que se añaden, para el primer grupo, unas sesiones de educación dialectológica coordinadas por médicos, enfermeros y personal auxiliar que incluyen aspectos como tratamiento, revisiones periódicas, auto inyección, autocontrol de sangre y orina, alimentación…
El campamento se coordina desde la Asociación de diabéticos del Campo de Gibraltar y participan asociaciones de otros puntos de la provincia (Jerez, Cádiz, Puerto de Sta. María, Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, Ceuta y Melilla).
Está subvencionado por la Junta de Andalucía y colaboran distintas empresas: Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Pepsi-Cola, La Casera, Hero España, Galletas Gullón y los laboratorios Menarini Diagnósticos, B.D., Lifescan, Novo Nordisk, Química Farmacéutica Bayer y Roche.
Podemos terminar esta comunicación con la conclusión de la memoria de este año 2011:
El campamento ha sido una puerta abierta para los niños diabéticos que lo desconocían casi todo sobre la diabetes y, a partir de ahora, sabrán como asumir las distintas circunstancias que les pueden suceder y, ante todo, tendrán una información exacta y siempre renovada que los aleje de creencias falsas y peligrosas para su salud.
Francisco Gutiérrez, jefe de campamento durante todos estos años, se despide de esa labor que ha llevado con gran empeño y eficacia. Desde aquí le mostramos nuestro agradecimiento por su dedicación y enviamos todos nuestros mejores deseos.
Ponemos una foto de hace unos años como pequeño homenaje a los profesionales (de la asociación y de la granja) que trabajan para llevar a cabo estos campamentos.

lunes, 3 de octubre de 2011

Asociación de Hemofilia en la Granja

Este año hemos recibido, en verano, a un grupo de chicos y chicas de la Asociación Andaluza de Hemofilia Canf Cocemfe.
Reproduzco a continuación un pequeño artículo y un par de fotos que nos ha proporcionado, amablemente, la Asociación:


La Asociación Andaluza de Hemofilia Canf Cocemfe puso en marcha por primera vez los Campamentos de verano en Andalucía para niños afectados, portadoras y familiares, entre 7 y 14 años de edad.
Estas jornadas de convivencia se realizaron en la Granja Escuela Buenavista, situado en Junta de los Ríos, Arcos de la Frontera (Cádiz), durante la semana del 08 al 15 de Julio del presente año, con la que se ha prestado especial atención a la introducción de los menores en el autotratamiento en hemofilia mediante la realización de actividades que les permitan familiarizarse con esta práctica.
Los jóvenes participaron en talleres como: recogida de frutos y transformación de alimentos, establos, montar a caballo, itinerario a pie o en bicicleta, montar enpiraguas, deporte de cuerda, tirolina, actividades de serigrafía, repostería, barro, tapices, juegos de piscina, mimbre, etc.…


Con esta actividad Asanhemo Canf Cocemfe ofrece la oportunidad ,no sólo de acudir a un campamento para pasarlo bien, sino también para poder recibir un tratamiento adecuado a sus necesidades ya que han contando con una atención médica y sanitaria especializada, contribuyendo a mejorar la, autonomía e independencia de nuestros niños.
Desde Asanhemo queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han sido importantes para la organización y realización de los campamentos, y agradecer a la Granja Escuela Buenavista por el recibimiento tan cálido que nos han proporcionado.
Por último, destacar la importancia de repetir esta convivencia en años posteriores para favorecer las relaciones entre niños y niñas con y sin discapacidad.